¡ Para echarte una mano !

domingo, 15 de enero de 2012

Torturada una joven afgana por la familia de su marido por negarse a prostituirse

Sahar Gul, una joven afgana de 15 años torturada y encerrada por la familia de su marido durante medio año, ha sido liberada por la policía de ese país y tendrá que ser trasladada a un hospital de la India para recibir un tratamiento médico completo. Tras sufrir el cautiverio a manos de su familia política, Sahar Gul, en estado grave, tardará en recuperarse de las secuelas físicas y psíquicas que le han quedado por las brutales palizas que sufrió por negarse a prostituirse.

Nos encontramos ante una situacion de maxima gravedad, pero en muchos paises y culturas se da de manera cotidiana la violencia contra la mujer en virtud de marcar la supremacia del hombre. En este caso Sahar Gul es solo una niña de 15 años que ya esta casada, y dudemos que lo halla consentido por propia voluntad, ya que es su propio marido y la familia d este quien la obliga a prostituirse, de esta manera se marca la supremacia con la que cuenta el hombre en muchas cultura, y ante la negativa de la joven el hombre resulve mediante la violencia, por lo que el caso se va agravando.
No es imaginable una situacion como esta en una sociedad en la que vivimos, por ello no podemos vendarnos los ojos y no ver lo que pasa en otros lugares en los que estos casos se dan con frecuencia. Este caso en otro pais hubiera tenido mucha repercusion social en cambio para otras culturas no es mas que una noticia mas que no alarma la atencion social.

Pincha aqui para ver la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario